Alimentación y entrenamiento

¿Qué comer antes, durante y después de entrenar?

«Si pudiésemos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio, ni muy poco ni demasiado, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud» Hipócrates.

Seguro que sabes los beneficios de una alimentación saludable y los beneficios del ejercicio físico. ¿Pero sabías que el entrenamiento y la alimentación correcta funcionan mejor juntos?, ¿sabes combinarlos adecuadamente? Y, ¿sabes qué alimentos comer en cada momento?

En este artículo, hablaremos de las pautas básicas de la alimentación para el entrenamiento. Hablaremos también, de qué alimentos comer, tanto antes como después de entrenar, teniendo en cuenta los objetivos que busques con tu entrenamiento.

Leer más

Los macronutrientes

Los macronutrientes: Carbohidratos, proteínas y grasas

«Yo vivo en la filosofía de que la belleza empieza desde adentro, y hago un esfuerzo consciente para llenar mi cuerpo con los nutrientes a través de la comida que como» Miranda Kerr.

Los nutrientes son las sustancias que nutren o alimentan a nuestro cuerpo. Los nutrientes provienen de los alimentos que consumimos, y éstos tendrán un efecto directo en nuestro metabolismo, por medio de unos cambios físico-químicos que ocurren después de ingerirlos.

Si priorizamos la comida de verdad, la comida real, y los criterios que se han detallado en entregas anteriores, se lo pondremos más fácil a nuestro organismo.

Piensa que, hasta hace no mucho tiempo no se conocía lo que eran los macronutrientes, micronutrientes, calorías… y sin embargo, había menos problemas de salud relacionadas con la alimentación y también menos problemas para mantener un peso saludable, al menos hasta que han irrumpido en nuestra alimentación los productos alimenticios “modernos”.

Leer más