¿Cómo afecta el cambio de trabajo, ciudad o país en tu alimentación?

Alimentación y cambio de trabajo, ciudad o país ¿Cómo afecta?

«Un hombre demasiado ocupado para cuidar su alimentación, es como un mecánico demasiado ocupado para cuidar sus herramientas» Proverbio español.

¿Alguna vez has cambiado de trabajo o de horarios y has notado que eso afecta a tus hábitos alimenticios? ¿Has cambiado o vas a cambiar de ciudad o país y no sabes cómo será tu alimentación en el nuevo entorno?

En esta entrada, vamos a analizar cómo afecta a tu alimentación el cambio de trabajo y el cambio ciudad o de país. También podrás leer algunos pequeños consejos que espero que te sean útiles.

Leer más

Comer-fuera-de-casa

10 Consejos para comer fuera de casa

«Nuestro cuerpo es lo más preciado que tenemos en la vida; aliméntalo con comida sana».

En nuestra sociedad actual, se ha instaurado como habitual que no haya reunión familiar, laboral o festejo en el que la comida no adquiera protagonismo. Lo más importante han dejado de ser los motivos de la reunión y ha pasado a ser la comida, hasta tal punto que, hay hasta una especie de competición por ver cuál es el acontecimiento en el que se ha comido más.

La relación festejo-comida es muy antigua, pero en el sentido contrario. Nuestros antepasados celebraban el hecho de poder comer y ahora en cambio, no hay la más mínima celebración que no se festeje comiendo.

Leer más

7 Calves para perder peso saludablemente

7 Claves para adelgazar de forma saludable

«Comer comida saludable es la forma más simple y solución correcta para librarse del exceso de peso y llegar a ser saludable y delgado para siempre» Subodh Gupta.

La principal clave para adelgazar está en tomar la decisión de querer hacerlo. Es decir, está en tus manos conseguirlo, lo único que tienes hacer es cambiar algunos hábitos y seguir unas pautas básicas que te presentaré más adelante.

Antes de empezar, déjame que te diga algo, no tengas prisa. No aumentaste 5 kg de un día para otro. Del mismo modo, no pretendas perder 5 kg o más en un par de días, es fisiológicamente imposible (y de ser posible, sería a costa de tu salud).

Los nutricionistas recomendamos perder peso para mejorar la salud, y sí, mejorará también tu imagen. Si lo piensas bien, no tendría ningún sentido verte mejor si con ello perjudicas tu salud, por favor, un poco de sensatez.

Leer más

Cómo comprar de forma saludable

Estrategias para comprar de forma saludable y mejorar tu alimentación

«Compra solo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un céntimo, es caro» Séneca.

 

Actualmente, con la excusa generalizada de falta de tiempo, se suelen comprar demasiados alimentos ultraprocesados y platos precocinados, que no son tan saludables como aquellos que los preparamos en casa. Estos platos suelen ser ricos en grasas de mala calidad, ricos en azúcares, más salados y en muchas ocasiones son más caros que los que preparamos nosotros mismos, haciéndolos no solo peores para nuestra salud, sino también para nuestro bolsillo.

¿Te ha pasado que vas al supermercado con la idea de comprar solo lo más imprescindible, pero sin darte cuenta terminas con el carrito de compra a rebotar? Ah!, y lo peor viene después, tu propósito de comer más saludable estará comprometido ya que  tienes al alcance de tu mano todos esos productos alimenticios ultraprocesados que compraste sin pensar y que no te ayudan a cuidar tu salud.

Debes saber que los buenos hábitos empiezan mucho antes de llevar los alimentos a tu boca, por eso, en esta entrega te voy a compartir algunas estrategias prácticas que te serán útiles a la hora de hacer tu compra más saludable.

Leer más

No a las dietas restrictivas

Si quieres perder peso no hagas dieta

«No necesitas comer menos, tienes que comer correctamente» Autor desconocido.

¿Cuántas dietas has realizado con la idea de perder peso? ¿Alguna vez has realizado una dieta y has renunciado al poco tiempo de empezar? ¿Cuántas veces has cambiando tus hábitos de vida?

Son muchas las personas que fracasan una y otra vez al intentar perder peso. Son muchas las personas que se pasan media vida haciendo dieta, pasan los años y cada vez pesan más de cuando empezaron, y es que al hacer las típicas dietas como: de la alcachofa, de la manzana, de la piña, de la clínica mayo, dukan, atkins, batidos sustitutivos, etc., tienes garantizado el fracaso.

Se puede decir que las dietas se han convertido en el peor aliado a la hora de perder peso y ganar salud. Así que, si estás haciendo una dieta que no podrás mantenerla en el tiempo, es mejor que la abandones inmediatamente. No hagas dieta, aprende a comer.

Leer más