Alimentación y artes marciales

Alimentación en las artes marciales y en los deportes de combate

Toda práctica deportiva (y más orientada a la competición) exige, por un lado, un riguroso entrenamiento, y por otro, una alimentación adecuada, requiriendo de un régimen de alimentación estricto y específico, que faciliten la recuperación del desgaste físico y corporal, siendo diferente en función de factores como el tipo de deporte, la intensidad, las características individuales, etc.

Las artes marciales y los deportes de combate o de contacto se caracterizan por periodos de tiempo intermitentes con realización de trabajos de alta intensidad y corta duración, y por periodos de espera activa.

En este artículo trataremos la alimentación para practicantes de artes marciales como el muay thai, jiujitsu, judo, taekwondo, karate, etc.

Leer más

Comer sano y barato

Comer sano y barato: Cómo conseguir una dieta saludable con bajo presupuesto

“La forma más económica de conseguir una buena salud es cuidando la nutrición”.

¿Estás pasando por una situación económica frágil? ¿Te encuentras en una etapa laboral precaria? ¿Eres estudiante o estás desempleado?

Si por la razón que sea no pasas por un momento económico acaudalado, o simplemente quieres capitalizarte; pero a la vez, eres consciente (sino es así, deberías) de la importancia de llevar una alimentación saludable, cuyo fin es alcanzar y mantener un estado de salud óptimo que te ayudará a obtener la mejor versión de ti mismo/a, pues… este artículo te brinda unos consejos prácticos para que consigas justamente eso, comer sano y barato.

Leer más

Comer-fuera-de-casa

10 Consejos para comer fuera de casa

«Nuestro cuerpo es lo más preciado que tenemos en la vida; aliméntalo con comida sana».

En nuestra sociedad actual, se ha instaurado como habitual que no haya reunión familiar, laboral o festejo en el que la comida no adquiera protagonismo. Lo más importante han dejado de ser los motivos de la reunión y ha pasado a ser la comida, hasta tal punto que, hay hasta una especie de competición por ver cuál es el acontecimiento en el que se ha comido más.

La relación festejo-comida es muy antigua, pero en el sentido contrario. Nuestros antepasados celebraban el hecho de poder comer y ahora en cambio, no hay la más mínima celebración que no se festeje comiendo.

Leer más

Conceptos básicos de nutrición

«Cuanto más alto el edificio, más profundos deben ser los cimientos». Thomas Kempis.

En este primer artículo quiero empezar definiendo brevemente algunos conceptos básicos de nutrición, que servirán como punto de partida para adquirir unas nociones básicas sobre alimentación, dietética y nutrición. De modo que, cuando leas algún otro artículo (de este mismo blog o de otras fuentes) no te quedes sin entender algunas de sus ideas por el desconocimiento de algunos conceptos fundamentales para su compresión total.

Sin más dilación, empezamos:

Leer más