7 Calves para perder peso saludablemente

7 Claves para adelgazar de forma saludable

“Comer comida saludable es la forma más simple y solución correcta para librarse del exceso de peso y llegar a ser saludable y delgado para siempre” Subodh Gupta.

La principal clave para adelgazar está en tomar la decisión de querer hacerlo. Es decir, está en tus manos conseguirlo, lo único que tienes hacer es cambiar algunos hábitos y seguir unas pautas básicas que te presentaré más adelante.

Antes de empezar, déjame que te diga algo, no tengas prisa. No aumentaste 5 kg de un día para otro. Del mismo modo, no pretendas perder 5 kg o más en un par de días, es fisiológicamente imposible (y de ser posible, sería a costa de tu salud).

Los nutricionistas recomendamos perder peso para mejorar la salud, y sí, mejorará también tu imagen. Si lo piensas bien, no tendría ningún sentido verte mejor si con ello perjudicas tu salud, por favor, un poco de sensatez.

Leer más

Efectos de las dietas fraudulentas

Cuidado con las dietas milagro y los productos milagrosos para adelgazar

“También nosotros sabemos cuán cruel puede ser en ocasiones la verdad, y nos preguntamos cuanto más consolador es el engaño” Henri Poicaré.

 

Con el nuevo año y los buenos propósitos, muchas personas deciden perder peso. Pero no todas se ponen a pensar si la forma o método utilizado es saludable, si es el más adecuado para su situación particular o si puede tener consecuencias para su salud a largo plazo.

Muchas de las dietas, métodos y productos de adelgazamiento no tienen ninguna evidencia científica, con lo que, lo más probable es que fracases en tu intento de perder peso. Es muy probable que lo único que consigas sea frustración al no conseguir los resultados que te prometen, que pierdas tu tiempo, tu dinero y tu salud.

Leer más