Comer sano y barato

Comer sano y barato: Cómo conseguir una dieta saludable con bajo presupuesto

“La forma más económica de conseguir una buena salud es cuidando la nutrición”.

¿Estás pasando por una situación económica frágil? ¿Te encuentras en una etapa laboral precaria? ¿Eres estudiante o estás desempleado?

Si por la razón que sea no pasas por un momento económico acaudalado, o simplemente quieres capitalizarte; pero a la vez, eres consciente (sino es así, deberías) de la importancia de llevar una alimentación saludable, cuyo fin es alcanzar y mantener un estado de salud óptimo que te ayudará a obtener la mejor versión de ti mismo/a, pues… este artículo te brinda unos consejos prácticos para que consigas justamente eso, comer sano y barato.

Leer más

Comer de fiambrera

Cómo comer de fiambrera de forma saludable

“Dime lo que comes y te diré lo que eres”. G. K. Chesterton.

¿Sueles comer fuera de casa y quieres llevarte tu fiambrera porque las opciones que ofertan en el comedor o restaurante no siempre son saludables?

¿Quieres aprender planificar y elaborar la comida para tu fiambrera?

En el artículo de hoy, vamos a ver la mejor forma de planificarse, las cocciones que hay que evitar y qué tipo de recipiente es el más recomendable a la hora de llevar tu comida al trabajo.

Leer más

Comer-fuera-de-casa

10 Consejos para comer fuera de casa

“Nuestro cuerpo es lo más preciado que tenemos en la vida; aliméntalo con comida sana”.

En nuestra sociedad actual, se ha instaurado como habitual que no haya reunión familiar, laboral o festejo en el que la comida no adquiera protagonismo. Lo más importante han dejado de ser los motivos de la reunión y ha pasado a ser la comida, hasta tal punto que, hay hasta una especie de competición por ver cuál es el acontecimiento en el que se ha comido más.

La relación festejo-comida es muy antigua, pero en el sentido contrario. Nuestros antepasados celebraban el hecho de poder comer y ahora en cambio, no hay la más mínima celebración que no se festeje comiendo.

Leer más

Atracones navideños: ¿Cómo minimizar su impacto?

“El mejor adorno de Navidad es una gran sonrisa” Anónimo.

 

En esta época del año, todos tenemos la agenda completa con eventos sociales y cometemos muchos excesos, nos dejamos llevar por el consumismo imperante, que también se ve reflejado en nuestras mesas, en nuestras comidas con familiares, compañeros de trabajo, amigos, etc. y no siempre optamos por los platos más saludables, donde abundan muchos productos poco interesantes (nutricionalmente hablando) como el consumo excesivo de fuentes de grasas saturadas, azucares, etc.

Pero… ¿Hay esperanza de sobrevivir estas fechas sin acumular grasa? ¿Hay algo que podamos hacer para minimizar el impacto de los atracones navideños?

Leer más